domingo, 25 de marzo de 2012

"Una sombra en Pekín" de José Ángel Cilleruelo, delicioso

Hace unos días leí este libro que me había tocado en el sorteo que realizaron varios blogs amigos, De todo un poco, La caverna literaria, El universo de los libros, Libros que voy leyendo y Cazando estrellas que es donde me tocó a mí. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, y ha superado con creces mis expectativas.

Autor:

José Ángel Cilleruelo. Poeta, narrador y crítico nacido en Barcelona en 1960. Ha recibido numerosos premios literarios entre los que destacan el VI Premio Literario Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina (1999). Su obra poética está recogida en el ciclo integrado por El don impuro (1989), Maleza (1995) y Salobre (1999). Como narrador ha publicado la novela El visir de Abisinia (2001), y los libros de relatos Ciudades y mentiras (1998), Cielo y sombras (2000) y De los tranvías (2001). Una sombra en Pekín es su última obra.

Las ilustraciones son de Juan Gonzalo Lerma, nacido en Úbeda (Jaén) en 1970. Licenciado en Bellas Artes y Filosofía por la Universidad de Granada, dirigió el Centro Cultural Casa de Porras de la misma universidad. Ha realizado varias exposiciones y actualmente ejerce como profesor de enseñanza secundaria.

Datos técnicos:

Autor: José Ángel Cilleruelo-Juan Gonzalo Lerma
Editorial: Vagamundos
Tamaño: 11,5 x 16.3 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 77
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788493788841
Precio: 

Sinopsis: 

Su profesión era afinador de pianos. Era una profesión heredada de su familia y la vivió con alegría. Pero ya estaba viejo y decidió volver a su pueblo. Allí se encontró con aquella tierra que antes fue un impresionante campo de ciruelos y que se había convertido en un vertedero. Allí, sentado sobre un montón de piedras recuerda y escribe su vida. Un viejo piano tirado entre los escombros será su último reto para hacer feliz a una persona...

Mi opinión:

Sencillamente delicioso. Una fábula moderna, ambientada en la lejana China, pero tan cercana que se puede tocar con los dedos. Cilleruelo consigue engancharnos con una poesía dulce y sutil para enseñarnos una lección de humildad y prudencia. Unas pocas páginas, no necesita más el autor, que nos enseñan muchas cosas y que están escritas con una pulcritud difícil de encontrar. No se puede decir tanto en tan poco espacio. Respecto a las ilustraciones, muy apropiadas para el libro.

En definitiva, muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que la hasyas disfrutado, es una joyita de libro, gracias por participar, suerte con la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que al final la disfrutaste!!! me alegro un montón Pepe, la novela, aunque breve, lo merece

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un libro como bien dices delicioso, a mí también me encantó y me sorprendió, no esperaba que fuese así
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails