miércoles, 7 de marzo de 2012

"El lector de cadáveres" de Antonio Garrido, trepidante y apasionante

Había leído muy buenas críticas sobre esta novela, así que no dudé en hacerme con ella para leerla. Y no me ha defraudado; al contrario, ha superado mis expectativas y me ha parecido uno de los mejores libros que he podido leer en los últimos meses.

Autor:

Antonio Garrido Molina nació en Linares en 1963, es ingeniero y profesor en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde muy pequeño decidió dedicarse a la literatura, aunque finalmente se dedicó a la ingeniería. En 2001 publicó su primera novela, "La escriba", que ha tenido un gran éxito y ha sido traducida a trece idiomas. Su segunda novela, en la que empezó a trabajar en 2007, es "El lector de cadáveres", un apasionante thriller histórico basado en la vida de Song Ci, el primer forense de la historia.

Datos técnicos:

Autor: Antonio Garrido
Editorial: Espasa Libros
Tamaño: 15,7 x 23,6 cm
Encuadernación: Tapa dura con cubierta
Páginas: 539
Fecha de publicación: 05/10/2011
ISBN: 9788467037586
Precio: 19,90 euros

Sinopsis:

Ci es un joven que vive en una pequeña aldea sometido a la brutalidad de su hermano mayor. Había estudiado leyes y pretendido aprobar los exámenes imperiales para acceder a la judicatura, pero el luto de debió guardar su padre tras la muerte de su abuelo le hicieron regresar desde la capital frustrando los sueños del joven. Tras la trágica muerte de sus padres, Ci intenta sobrevivir con su hermana enferma, y ayudar a su hermano preso tras ser declarado culpable de un horrible asesinato que Ci colaboró a resolver. Después de ser engañado y acusado de robo, huye con la pequeña y llega a la capital, donde sufrirá hasta conseguir sus sueños.

Mi opinión:

Una estupenda novela, sin duda. Trepidante y apasionante, no da tregua en ninguna de sus páginas. Destaca la acción por encima de todo, pero sin renunciar a una cuidada redacción y una brillante ambientación en una época y un lugar bastante desconocidos para el mundo occidental. Estos detalles consiguen que el lector se crea la historia y no quiera abandonar su lectura. Los personajes, muy bien definidos en físico y carácter, no aparecen en la trama porque sí, ya que todos tienen un papel importante por pequeña que sea su aparición. Y lo mejor de todo es que mantiene la tensión y la atención hasta la última página con un final realmente brillante.

No cabe duda de que es uno de los libros del año y que hay que leer. Recomendable al cien por cien.


10 comentarios:

  1. Me atraía mucho este libro pero después de leerte me dan ganas de salir corriendo a comprarlo. Éste sí que me lo apunto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente bueno, Rebeca. No da tregua ni un momento... Gracias.

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estantería, bueno, más bien en la de Edu, pero creo que tras leer tu reseña se lo voy a "quitar" ;)

    buena reseña

    besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítaselo pronto, antes de que quiera leerlo él, jejejejeje... gracias...

      Eliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes, pero después de tu entrada, voy a tener que adelantar su lectura, que me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor que he leído últimamente, sin duda... ;) Gracias...

      Eliminar
  4. Lo tengo esperando en mi estantería desde hace tiempo, tiene muy buena pinta, seguro que me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Anda que no tengo yo ganas de leer este libro! y encima os confabuláis Marina y tú para esta semana ponerme los dientes largos...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails