martes, 14 de febrero de 2012

Sant Jordi Bloguero

Pincha la foto para ir a la entrada original
Mi querida Ana, del blog Kayena: Negro sobre blanco organiza esta bonita iniciativa para el día mundial del libro. Se trata de la bonita costumbre que tienen en Cataluña de regalar este día, el de Sant Jordi, un libro o una rosa. En nuestro caso regalaremos las dos cosas. Y como creo que ella lo explica mejor que yo, copio y pego las bases de la iniciativa:

1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

2.- Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el martes 17 de abril, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril). 

3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en esta entrada, tenéis que enviarme un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándome el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruidos). 

4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión. 

5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta iré incluyendo cada libro), me podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.

6.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 16 de abril, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informaré de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, iré actualizando la lista de participantes.


Yo he decidido participar con el libro "Grandes esperanzas" de Charles Dickens en homenaje al bicentenario de su nacimiento. Aquí dejo la sinopsis de la novela:

"Grandes esperanzas" es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes...

5 comentarios:

  1. Genial, Pepe, me encanta tu entrada y el libro que has elegido (y sabiendo de antemano cómo será "tu rosa", espero ansiosa ser la cara de su receptor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena elección! Muy adecuada para el año que corre :) Yo participaré con un thriller, que espero que la mayoría no haya leído.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección. De todos los libros de Dickens, es el que más ganas tengo de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si tienes suerte, Laky. Offuscatio, me gustan los thrillers... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails