Hace ya casi tres meses que me tocó este libro en el sorteo que realizó mi querida Ana en su blog Kayena: Negro Sobre Blanco y tenía ganas de meterle mano. Ha sido esta semana y aquí está la reseña.
Autora:
Coia Valls
(Reus, 1960) es escritora y actriz. El otoño de 2010 vio la luz su primera
novela, "La Princesa de Jade",
publicada en catalán (Edicions Columna) y en castellano (Suma de Letras). Con
este libro ganó el premio Néstor Luján de novela histórica.
También ha
publicado relatos en volúmenes colectivos, como "Danza de azules",
en Narraciones breves (Sitges, Port
d'Aiguadolç, 2001), "El pasaje de Lucía", "Nubes de papel" (Santander, Ediciones
Ex-Libris , 2006), "Hacerte mía, una obsesión", o "10 × 10 microrrelatos" (Barcelona, La
Quadriga, 2006), con los que ha ganado varios premios.
En el mundo
de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil "Marea de letras que marean" (Barcanova, 2010)
y la novela juvenil "La Sombra de los
olvidados" (2011), en la misma editorial.
Datos técnicos:
Editorial: Suma de Letras
Formato: 15.0 x 22.7 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 433
Fecha de publicación: Enero de 2011
ISBN: 9788483652121
Precio: 19.00 €
Sinopsis:
La fabricación de la seda es el secreto mejor guardado de los chinos y eso supone que los mercaderes bizantinos tengan que pagar auténticas fortunas por la preciada tela. El emperador Justiniano, para cumplir la última voluntad de su esposa, envía una curiosa expedición a la lejana China con el fin de conseguir el ansiado secreto.
Esta novela galardonada con el XIV Premio Néstor Luján de Novela Histórica narra las aventuras de esta peculiar expedición hasta llegar a su destino, conociendo distintas gentes y culturas. Durante el camino aflorarán todo tipo de sentimientos que harán cambiar la visión del mundo a todos ellos.
Mi opinión:
En primer lugar debo decir que me parece un muy buen trabajo de ambientación, lo que siempre hace más creíble la novela para el lector. En mi caso, me enganchó desde el principio, y la historia me parece emocionante y viva. Me gusta muchísimo la transformación que todos y cada uno de los protagonistas van sufriendo a lo largo de su viaje.
Con la dosis justa de descripciones para no cansar y no quedarse corta, Coia Valls narra la historia con una gran agilidad que hace que cada vez que acaba un capítulo anima a continuar con el siguiente. Realmente, una sorpresa muy agradable. Totalmente recomendable.
Coincidimos en bastantes lecturas Pepe, este libro está entre mis pendientes, y espero (cruzo los dedos) que en algún momento caiga.
ResponderEliminarPor cierto, felicidades, que he visto que te ha tocado "El cementerio de la alegría" en el blog de Laky! así que nos vemos en esa lectura conjunta
besos
Estoy viendo el partido y no lo he visto. Ahora me paso...
ResponderEliminarPinta muy bien este libro. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, Pepe. Fué el primer sorteo que realicé en mi blog y guardo muy buenos recuerdos, a los que tú has puesto el colofón.
ResponderEliminarUn abrazo.
También fue mi primer sorteo ganado, curiosamente... ;) Y la verdad es que el libro merece mucho la pena.
ResponderEliminarAmigos, me acerco para daros las gracias. De nos ser por vosotros nada tendría sentido. Realmente un libro sólo esta vivo cuando un lector le insufla su aliento.
ResponderEliminarMe alegra que disfrutéis de la historia, del viaje. Para mi fue una experiencia muy especial. Nos vemos en el camino...
Un fuerte abrazo.
Coia Valls.
Coia Valls
Gracias a ti, Coia, por tan bonita historia... ;)
ResponderEliminarLe eché el ojo a este libro desde que supe de su existencia y veo que n me he equivocado con el. Intentare conseguirl.
ResponderEliminarBesos
Te va a gustar, Laky... ;)
ResponderEliminar