viernes, 17 de febrero de 2012

"Saber y ganar" en edad de merecer

Pues sí, la niña bonita. Quince años cumple el concurso más longevo en activo de la televisión en España. Me diréis que "Cifras y letras" fue antes que "Saber y ganar", pero desapareció durante años para reaparecer en las televisiones autonómicas, y por tanto, no ha estado tanto tiempo ininterrumpidamente en pantalla.

Este concurso de la sobremesa de La 2 ha sido uno de los pocos a los que una vez me atreví a escribir para intentar participar. Al principio lo veía a diario, y después, con los distintos cambios de trabajo y de horarios, he podido seguirlo con menos asiduidad, pero siempre que he podido, no he fallado a la cita. Y todavía espero seguir fiel durante al menos otros quince años más. Porque el programa ha sabido evolucionar desde el mítico maestro de Úbeda Alberto Sanfrutos hasta los últimos magníficos. Siempre con Jordi Hurtado presentando, la dirección de Sergi Schaaff y la voz en off de Juanjo Cardenal, sólo sustituido durante unos días por una enfermedad. Con cambios en las pruebas, con la aparición posterior de Pilar Vázquez, con la cultura y la educación como bandera, se ha mantenido en parrilla con un buen montón de seguidores. Tanto el presentador como lo seguidores tenemos menos pelo y más años, pero las mismas ganas de que lleguen las tres y media de la tarde para sentarnos ante la pantalla y estrujarnos un poquito el cerebro.

¡Feliz cumpleaños!

6 comentarios:

  1. no tenía ni idea deste dato.. gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gran concurso éste. Lo ví en sus inicios y luego lo he seguido viendo, con sus parones, por estudios, por trabajo... Y es que quince años da para mucho. Y muy bueno los especiales que está haciendo para celebrarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo he visto y estaban algunos de los magníficos como Víctor o María. Todavía me acuerdo de cuando empezó. Me encanta. Oye, para presentarte a este concurso tienes que ser poco menos que un genio. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no creo que sea así. Hay que tener una mezcla de todo. Algo de cultura, memoria... y sobre todo, nervios de acero, porque muchos de los que han caído a la primera de cambio estaban hechos un flan pero eran muy buenos...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails