viernes, 4 de noviembre de 2011

Eloy Moreno, su libro y sus lectores: Sigue la marea verde

Anoche se celebró en la FNAC de Callao un evento singular, la presentación del libro "El bolígrafo de gel verde" por parte de su autor, Eloy Moreno. En realidad, y curiosamente, ni él ni los que lo hemos leído solemos hablar del contenido, y Eloy nos contó la historia de su publicación y su llegada a la gente a través del boca a boca o el ratón a ratón, y de cómo una gran editorial como Espasa apostó por él cuando ni siquiera lo esperaba. Pero la fuerza de la gente a veces hace pequeños milagros, y creo que aquí hemos podido ver uno de ellos.
Y es curioso ver cómo gente que no se conoce de nada, que muy poco tiene en común, se reúne alrededor de algo que comparten, y nada más bonito que el amor por la lectura, por los libros, y en este caso por un libro en concreto. Anoche sonreímos, comentamos, lloramos todos juntos, aunque ninguna otra cosa en el mundo nos una más que una historia que podríamos tal vez haber vivido cualquiera de nosotros. Una cincuentena de personajes, buena parte de nosotros vestidos de verde, pasamos una tarde estupenda alrededor de un tío normal, que ha dado en el clavo con su libro pero que no se ha creído Cervantes -tampoco lo pretendía- y tiene una palabra amable o un gesto para quienes al final han hecho posible su sueño. 
Presentación en FNAC y unas cañas después a costa de Espasa, como debe ser, en una conocida cervecería irlandesa de la calle Alcalá. Gentes que nos hemos hablado por internet, y que hemos tenido la oportunidad de vernos las caras y mantener una animada charla. Autor, editores y lectores en animada charla. No voy a nombrar a todos los que conocí anoche porque seguro que me olvidaría de alguno. Sólo quiero dar las gracias a Espasa por organizarlo, a Eloy por ser como es, y a todos los demás porque, aunque haya quien desprecia las amistades hechas por internet, ellos demuestran que en muchos casos no es verdad.

P. D.: Esta vez cojo unas fotos de Espasa, Eloy y amigos porque mi cámra tuvo un problema inesperado y las pocas que hice salieron mal. También gracias a ellos por las fotos.

3 comentarios:

  1. Qué envidia! me hubiera encantado poder asistir!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya te tocará. La verdad es que lo pasamos bien y nos reímos mucho después tomando unas cañas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que suerte! Hubiese estado genial ir.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails