Ya estamos en campaña electoral, después del 15-M, de la crisis y de tantas cosas como han pasado en esta última legislatura, ahora nos toca a los españoles decidir qué es lo que queremos para este país. Yo no voy a decir a nadie qué tiene que votar, porque ni siquiera yo estoy seguro de qué papeleta voy a depositar en la urna el próximo día 20 de noviembre. Sí sé que estoy decepcionado, como tantos españoles, que no me gusta lo que ha pasado y lo que está pasando, que ni siquiera los políticos que jamás han gobernado me inspiran confianza, y que por tanto, es muy difícil decidir a quién dar mi voto.
Escucho la radio y veo la televisión, y en estos medios nos bombardean los que nos han gobernado en una u otra época, los que aspiran a gobernarnos, los que saben que jamás nos gobernarán, y todos nos muestran sus "razones" para que les votemos. Escucho los mensajes y me pongo de mala leche porque son tan desahogados que tienen la cara de hablar de cambios, de bienestar, de empleo, de sanidad... ¡cuando ninguno de ellos han hecho nada antes para que los españoles tengamos todo eso!
No es fácil, no, decidirse por algún partido, por algún candidato. No es fácil dar la confianza a quien no la merece, y aunque yo jamás estuve de acuerdo con el famoso movimiento del 15-M porque estaba auspiciado por más políticos y detrás de él se escondían, además de ellos, asociaciones y entidades que reivindican cuestiones políticas más allá de las legítimas reivindicaciones que fueron el germen al principio, sí hay algo en lo que coincido, y es que no quiero a estos políticos. Aunque la realidad es que estos u otros que lleguen harán lo mismo. La utopía de la autogestión por parte de los ciudadanos no es posible, y aunque algunos políticos sean honestos y no busquen lucrarse, a su alrededor habrá otros que sí lo harán. Así que las cosas están como están. No ir a votar es darle el voto al que más votos tenga, igual que votar en blanco. Por eso yo sí voy a votar, no sé a quién todavía, pero lo haré porque es mi derecho y mi obligación. Y espero que los españoles, en esta ocasión, elijamos bien, porque nos jugamos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario