domingo, 8 de mayo de 2011

¡Joder con la crisis!

Esta mañana he salido a comprar la prensa y por el camino he escuchado una conversación entre dos personas, y de lo poco que he escuchado, he sacado el título de esta entrada. ¿Por qué? Porque hablaban de la crisis, y uno de ellos se quejaba de que se habla de crisis y va a un conocido centro comiercial y está lleno de gente y no puede ni aparcar...

Bueno, no es esta la primera ni será la última vez que escucharé esta expresión, porque ocurre cuando en televisión salen las playas, la gente que sale de vacaciones, las fiestas, etc. Pero claro, quien utiliza esta expresión no tiene en cuenta a la mucha gente que no se puede permitir unas vacaciones, ni una fiesta, ni siquiera salir a cenar un sábado por la noche. Esta gente no tiene en cuenta que hay casi cinco millones de parados en este pais que ni siquiera piensan en la posibilidad de estos "lujos", y que los que están en el paro, o tienen empleos y salarios precarios, o simplemente son conscientes de que deben ahorrar, se dirigen a estos conocidos centros comerciales porque la compra les sale más barata, y que el hecho de que ellos no hayan podido aparcar no quiere decir más que los españolitos somos conscientes de la situación y procuramos gastar lo menos posible. Y se olvidan también de otra cosa, y es que hay gente a quienes la crisis no les afecta tanto, siempre los ha habido y los habrá, y evidentemente, esos se permiten los lujos que les da la gana, porque el hecho de que al vecino del quinto se le haya muerto un familiar o se haya muerto el propio vecino del quinto, no quiere decir que dejemos de ir a la discoteca. El luto es para la familia, no para los demás. Nos puede dar más o menos pena, pero como a nosotros no nos afecta... Lo que quiero decir es que de todo hay en la viña del señor, y por tanto no se puede generalizar por lo que vemos en la tele o un sábado por la tarde en el centro comercial.

No sé si el caballero que clamaba en contra de que exista crisis leerá estas palabras, pero supongo que sí lo harán otros que han pronunciado la expresión del título. Espero que, si no se habían dado cuenta antes, con esta pequeña y modesta protesta, reflexionen y la próxima vez se lo piensen antes de hablar tan alegremente de algo tan serio para muchos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails