sábado, 21 de mayo de 2011

FUNDOSA, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El pasado miércoles día 18 de mayo, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Consejo de Ministros concedió el pasa do 3 de diciembre de 2010 a FUNDOSA, la corporación empresarioal de la Fundación ONCE, que desde hace 22 años viene luchando por el empleo para las personas con discapacidad y grupo al que la empresa en la que trabajo, Manipulados y Retractilados Madrileños S. L, pertenece. Más de 16.000 trabajadores, con una mayoría muy significativa de personas con discapacidad, y de los cuales, nos comgregamos más de mil en el acto.

Tal vez, con la que está cayendo, no es el momento de este tipo de actos, pero cuando alguien se lo ha ganado a pulso, siempre es un orgullo que ocurra. Además, el ministro no hizo campaña, que era lo que algunos nos temíamos, y sólo hizo alguna pequeña alusión al compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad, tema en el que no voy a entrar, porque tampoco es cuestión de andar criticando cuando lo que nos congregaba allí era algo bonito y motivo de satisfacción. No le aplaudí, eso sí, aunque sí lo hice con el bueno de Manuel Carril, que intervino en nombre de todos los trabajadores del grupo. Manuel representa todos los valores que el Grupo defiende y promulga, y además es un buen amigo. Manuel se merece sin duda haber sido el portavoz de todos nosotros en este acto y aunque ya se la di tras su intervención, vuelvo a reiterarle mi enhorabuena más sincera. Fue Manuel quien recibió la Medalla de Oro junto al Consejero Delegado de FUNDOSA, José Luis Martínez Donoso, y también interviinieron en el acto Alberto Durán, Presidente del Grupo FUNDOSA y Miguel Carballeda, Presidente de ONCE y su Fundación,

El Ministro resaltó la importancia de la Fundación ONCE y el Grupo FUNDOSA en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, y su conducta socialmente ejemplar en este ámbito. Sólo espero que tanto el Gobierno de la Nación como las Comunidades Autónomas apuesten por nuestro colectivo y disminuyan las trabas para el buen funcionamiento de nuestras empresas para que las personas con discapacidad seamos personas capaces para el trabajo y con un empleo digno. Enhorabuena a todos mis compañeros, desde el Presidente de la ONCE hasta el último en entrar con un contrato temporal, porque entre todos hemos hecho posible esta Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails