lunes, 2 de mayo de 2011

El 2 de mayo, una fiesta impuesta porque sí

Parece mentira, pero es difícil encontrar un día de fiesta como hoy entre los más de 60 canales de la TDT algo decente que ver, con lo que haciendo zapping me he encontrado con la retransmisión de los actos de la Fiesta de la Comunidad de Madrid por el canal autonómico Telemadrid. Es un "yo te echo flores y tú me las echas a mí", que supongo nos cuesta un dineral tirado a la basura. La señora presidenta de la Comunidad de Madrid en su alocución se  emociona al hablar de Juanito Navarro... al menos algo merece la pena de este pasteleo que están contándonos.

El caso es que esta Fiesta de la Comunidad de Madrid, que tiene su origen en el levantamiento de los madrileños contra los franceses que acabó con los fusilamientos del 3 de mayo, es algo impuesto por interés administrativo. La provincia de Madrid no podía estar dentro de otra comunidad autónoma que no fuera la propia, y por eso se creó. Pero Madrid es Castilla, siempre ha sido Castilla, y yo, supongo que como muchos otros, soy pinteño, madrileño, castellano y español. Los modernos suelen decir que son "ciudadanos del mundo", pero yo soy más tradicional y suelo decir que "no se es de donde se nace, sino de donde se pace", y yo nací en Pinto y sigo paciendo en Pinto, que un día se disputaron las provincias de Segovia y Toledo, ambas provincias castellanas, como esta de Madrid a la que pertenecemos hoy en día.

Lo que quiero decir con todo esto es que la Comunidad de Madrid es algo creado por políticos para dar de comer a más políticos y funcionarios, y que sí, los madrileños nos sentimos madrileños, pero sin excluir el ser castellanos, que siempre hemos sido, y españoles, porque España es nuestro pais. Madrid es Castilla y España y al menos yo, me siento orgullos de ser las tres cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails