jueves, 28 de abril de 2011

Real Madrid - Barcelona. Maratón de clásicos (IV)

No quería hablar más sobre el encadenamiento de clásicos hasta la finalización del último choque en el Camp Nou, pero lo acontecido ayer está trayendo más cola de la debida. En primer lugar, Mourinho no estuvo muy afortunado en la rueda de prensa post partido, aunque lo único que hizo fue utilizar la libertad de expresión para hablar del poder que tiene el Barça tanto en la Federación Española como en la UEFA. Quiero recordar que el señor Guardiola hace unos meses ya habló del supuesto poder del Real Madrid, y que en la previa al partido de ayer, se pasó tres pueblos no sólo metiéndose con el entrenador del Real Madrid, sino que puso en tela de juicio la profesionalidad de la prensa madrileña tratándola con un desprecio total. Habría que preguntar qué hace la prensa de palmeros que tiene el Barça en Cataluña, pero eso no tiene importancia y lo único que crea polémica es lo que pueda decir el entrenador madridista.

Al final, todos estos barros traen unos lodos en forma de denuncia. El F. C. Barcelona denuncia a Mourinho por sus palabras en rueda de prensa anoche, y la UEFA lo toma en consideración y abre expediente al entrenador blanco. El Real Madrid no se quiere quedar atrás y va a denunciar ante la UEFA a los teatreros futbolistas del equipo culé que, además de ganar títulos, podrían ganar un Oscar sin despeinarse. Esta denuncia, además de que seguramente no va a prosperar como sí lo ha hecho la del Barça contra Mourinho, está siendo mucho más criticada por todos los medios que la otra, y es que no se trata con el mismo rasero a ambos clubes o a ambos entrenadores, aunque lo que hayan dicho ambos sea igual de grave.

No soy partidario de que se denuncie todo, pero ya que unos lo hacen, tendrán que hacerlo todos. Espero que haya la suficiente cordura como para que a Mourinho no se le machaque más, a los jugadores del Barça, aunque sea, les den un toque para que no repitan sus actuaciones estelares ante las cámaras, y alguien le quite a Pepe la tarjeta roja que no debió ver. Supongo que nonguna de estas cosas va a suceder, y el martes el Madrid ira disminuido al Camp Nou y recibirá otro indignante arbitraje como el del partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails