lunes, 25 de abril de 2011

Analizando Eurovisión 2011 (V). Segunda semifinal (II)

Y aquí está el último lote. En este creo que hay algunas favoritas claras para estar arriba del todo. Vamos con las canciones y después resumo:

BULGARIA: Poli Genova con “Na Inat”. Buena voz, canción  normalita. No parece que pueda hacer grandes cosas en el Festival.
ARY MACEDONIA: Vlatko Ilievski con “Rusinka”. Otra canción intrascendente. Lo cierto es que estas canciones consiguen votos por la vecindad de otros países salidos de lo que fue Yugoslavia. Una de las peores canciones de este año sin duda. ¿Qué apostáis a que pasa a la final?
ISRAEL: Dana Internacional con “Ding dong”. Dana ya ganó el Festival en 1998 con “Diva”, e Israel siempre presenta candidatas potentes. Curiosamente, esta canción tiene el mismo título de otra mítica canción eurovisiva. Sin duda estará arriba.
ESLOVENIA: Maja Keuc con “Vanilija”. Preciosa canción y muy buena cantante. Me gusta mucho la voz de esta chica. Otra de mis favoritas, pero fuera de Eurovisión, claro, porque no creo que esté entre las elegidas por los votantes.

RUMANIA: Hotel FM con “Change”. Pop, simplemente eso, sin nada especial. No es una de esas canciones que se recuerden después de pasados unos meses, o incluso unos días. Salvo por el hecho del voto de vecindad y de emigración, no le veo ningún futuro.
ESTONIA: Getter Jaani con “Rockefeller Street”. Favorita, me mojo. Me gusta como canción para el Festival, me gusta la chica, canta bien y es simpática. La canción se pega. Creo que estará entre las cinco o seis primeras.
BIELORRUSIA: Anastasiya Vinnikova con “I love Belarus”. Otra favorita, muy festivalera sin duda. Los países del Este de Europa están dando en el clavo cada vez más, y con el montón de votos que pueden conseguir, es seguro que estarán arriba.
LETONIA: Musiqq con “Angel in disguise”. Este dúo es de lo más conocido de la música letona y tienen varios éxitos a sus espaldas. La canción que presentan a Eurovisión es, como las de casi todos los países del Este, festivalera a tope, con marcha y con estribillo pegadizo. También podrían estar arriba.
DINAMARCA: A friend in London con “New tomorrow”. Cancioncilla más o menos pegadiza, que me suena a algo. ¿Habrá plagio aquí? No me gusta mucho, pero Noruega no suele quedar mal casi nunca.
IRLANDA: Jedward con “Lipstick”. Dos hermanos gemelos que se hicieron famosos por ganar X Factor. Grabaron un disco y ahora se presentan a Eurovisión con una canción sin demasiadas cosas. Tal vez guste, pero a mí, nada de nada…
De este grupo de canciones, destacar que me gustan mucho las de ISRAEL, ESTONIA, BIELORRUSIA y ESLOVENIA. Como favoritas para luchar por el triunfo, ISRAEL, ESTONIA, BIELORRUSIA y LETONIA. Con esto, ya está todo. Ahora, a escuchar todos los temas muchas más veces para llegar con la lección aprendida, primero a las semifinales y luego a la gran final. Eurovisión ya está aquí y vamos a ver qué pasa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails