domingo, 17 de abril de 2011

"Que me quiten lo bailáo", la baza española en Eurovisión 2011

Entre los días 17 y 21 de mayo de 2011 se va a celebrar en Dússeldorf, Alemania, el LVI Festival de la Canción de Eurovisión, y tras una selección que como dije en una entrada anterior no me gustó nada, se eligió la canción y la representante de RTVE. Ella se llama Lucía Pérez, una gallega que se ha buscado la vida en el mundo de la música y que ya ha grabado un disco y participado en el Festival de Viña del Mar. No me parece que tenga una maravillosa voz, pero como eso no ha servido de nada otros años, tampoco me parece importante a la hora de participar en Eurovisión.

La canción, "Que me quiten lo bailáo", es de Rafael Artesero y es simplemente eso, una canción festivalera, sin nada importante que decir, pero que puede pegarse. No sé si es la canción ideal, pero habrá que estar atento al Festival, y ver qué pasa. No he escuchado casi ninguna de las rivales, así que no me atrevo a decir el puesto en que podría quedar, pero voy a escucharlas estos días y ya os contaré. De momento, aquí están la canción y su intérprete...


Ouo uo oo, ouo uo oo
y ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao'.
Me pellizco cada día, pienso qué suerte la mía
no estoy soñando, es realidad.
Vivo como en una nube, tengo lo que nunca tuve,
te tengo a ti, a ti y todo lo que me das.
Y aunque sé bien
que podrán venir tormentas
y me caeré
sé que a fin de cuentas he 'disfrutao'
de todo lo 'bailao'
Ouo uo oo, ouo uo oo
y ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao' (bis)
Junto a ti cada momento es sublime el sentimiento,
no he de temer lo que ha de venir.
No me curaré en salud, ni me cargaré una cruz,
prefiero disfrutar viendo lo que eres tú
Y aunque sé bien que van a venir tormentas
y me caeré
sé que a fin de cuentas ya disfruté
de todo lo 'bailao'
Uo uo uo uo oo uo uo uo uo oo
Ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao' (bis)
Me siento tan bien, me siento tan bien
que nunca nunca nunca en negativo pensaré
y sé bien que van a venir tormentas
y me caeré
pero a fin de cuentas ya disfruté de todo lo 'bailao'
Ouo uo oo, ouo uo oo,
y ahora que me quiten, que me quiten lo 'bailao' (bis)

Más sobre Eurovisión, Lucía Pérez y la canción:

Web de Eurovisión en RTVE

Eurovisión 2011 en Wikipedia

Noticia en Vertele

Eurovisión-Spain

Web oficial de Lucía Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails