Estamos a treinta
del abril cumplido,
mañana entra mayo,
sea bienvenido.
"La casa de San Jamás" era una canción de Aguaviva, un lugar fantástico y maravilloso que, hace más de veinte años, mi buen amigo Fernando Díaz -que allá donde esté seguro nos va a leer- convirtió en un maravilloso programa de radio en el que cualquier cosa tenía cabida, humor, poesía, música, cine... Y ahora renace en este blog en el que trataré de contar todo lo que siento, y espero que vosotros hagáis lo mismo. ¡Empecemos!
Tercer asalto, y casi k. o. técnico del Madrid. No he visto el primer tiempo, con lo que poco puedo decir del mismo, salvo que según he podido escuchar en la radio, los jugadores del Barça han hecho todo el teatro del mundo, y que, a pesar de la mucha posesión de balón, las ocasiones han sido más o menos las mismas para los dos equipos.
El segundo tiempo, que he visto entero, ha sido una pantomima desde el momento en el que el árbitro alemán ha expulsado injustamente a Pepe, no sólo dejando al Madrid con diez hoy, sino que además le deja sin su baluarte más importante en medio campo para el partido de vuelta. También ha acabado expulsado Mourinho por aplaudir al árbitro, ya que se ha vuelto a demostrar que tenía razón con lo de jugar con diez contra el Barça. A partir de ahí, el Barça ha seguido teniendo el balón, como era previsible, pero ya con más comodidad. Al final, los goles de Messi dejan al equipo merengue casi fuera de Europa, y digo casi porque no hay nada imposible en esta vida, pero la realidad es que ganar 0-3 en el Camp Nou se antoja una tarea casi imposible. Al final, en el cómputo total de este maratón de clásicos, el Barça gana a los puntos, aunque el Madrid tuvo su momento con la Copa del Rey, y seguramente, la victoria final va a ser por k. o. técnico con la liga y al menos el subcampeonato de la Champions contra la Copa del Rey.
Un año más, y esta vez, por aquello del azar, en un ambiente un poco extraño por la Semana Santa, estamos a 23 de abril, Día Internacional del Libro. Yo, por si acaso, lo adelanté al miércoles y me hice con "Prométeme que serás libre" de Jorge Molist. Y hoy no me regalarán ni regalaré libros porque la gente anda desperdigada, incluso con el mal tiempo.
Pero no voy a hablar de mí, claro que no, sino de alguien que el martes se nos fue uno de los grandes mitos de la historia del atletismo. Grete Waitz, fondista noruega que ganó todo lo imaginable, se nos fue víctima de un cancer con tan sólo 57 años de edad y después de haber dedicado su vida a tan maravilloso deporte. Desde los 18 años en que participó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, su carrera fue ascendiendo de manera meteórica, y aunque en sus inicios destacó en la media distancia batiendo en 1975 el record mundial de 3000 metros, a ella lo que le iba era el fondo. Y ahí fue donde destacó de manera increible. En maratón, destacó sobre todo ganando 9 veces la de Nueva York, con récord del mundo en tres de ellas, por lo que fue llamada la "Reina del Maratón de Nueva York". También destacó en el de Londres con dos victorias y un récord del mundo. También fue la primera campeona del mundo de maratón en 1983 en Helsinki. Y fue considerada la mejor corredora de campo a través de la historia, tras haber ganado 5 veces el campeonato del mundo de esta especialidad, cosa que nadie ha vuelto a repetir.
La canción, "Que me quiten lo bailáo", es de Rafael Artesero y es simplemente eso, una canción festivalera, sin nada importante que decir, pero que puede pegarse. No sé si es la canción ideal, pero habrá que estar atento al Festival, y ver qué pasa. No he escuchado casi ninguna de las rivales, así que no me atrevo a decir el puesto en que podría quedar, pero voy a escucharlas estos días y ya os contaré. De momento, aquí están la canción y su intérprete...
He estado muy liado esta semana y no he podido secribir nada en la previa de esta riada de clásicos que ha comenzado esta noche en el Santiago Bernabéu. Mi intención era escribir después de cada partido una breve crónica con mi visión particular sobre lo acaecido en el terreno de juego.
Así las cosas, las ocasiones han sido del Madrid hasta que Albiol ha cometido un penalty bastante tonto sobre Villa. El árbitro ha decidido expulsar al valenciano y ha desequilibrado las fuerzas, con lo que el Barça se ha sentido más cómodo y ha tenido alguna ocasión más. Pero el Madrid, con un Mourinho que ha sabido reaccionar a la adversidad realizando los cambios precisos para volver a darle equilibrio al Madrid, no se ha dado por vencido, ha seguido erre que erre hasta que un penalty claro de Alves sobre Marcelo ha dado el empate al equipo blanco. Incluso ha seguido buscando el segundo hasta el final, pero la suerte no ha estado al final con el equipo.
Como siempre ha habido polémica. Un posible penalty de Casillas a Villa que el árbitro no ha pitado ha sido lo más significativo, y puede que Iker haga falta al asturiano, pero también creo que cuando Casillas llega a contactar con él, ya se estaba tirando. También hay que destacar el teatro que han hecho algunos jugadores del Barça simulando que han sido agredidos cuando no les habían tocado, y por supuesto, el hecho de que en el penalty pitado a favor del Madrid, Alves no haya visto tarjeta, que habría sido la segunda, y por tanto, habría tenido que abandonar el terreno de juego. Ahora mismo está hablando Mourinho, y tiene razón, porque ya está bien que la gente del banquillo del Barça pueda salir, protestar y hacer lo que quiera delante del cuarto árbitro, y cuando lo hace algún componente del banquillo madridista, se le reprende enérgicamente. Y feo, muy feo el detallo de Messi lanzando el balón al público y ni siquiera pidiendo disculpas. Después se habla de Ronaldo y otros jugadores del Madrid como "chulos" y "prepotentes". ¿Dónde está la prepotencia ahora?
En definitiva, un clásico emocionante aunque no bonito, donde el Madrid ha merecido más y debió haber ganado, pero que al menos nos deja un sabor de boca distinto con respecto a los jugadores del Madrid. Han peleado y seguro que en los tres partidos que quedan por jugar contra el equipo culé, van a dejarse la piel, y por supuesto que tenemos oportunidades de ganar algún título, aunque no sea la Liga.
Es el título del nuevo disco del veterano grupo cordobés, un disco en directo con algunas canciones nuevas, de las cuales pudimos escuchar una como anticipo. El próximo día 7 de abril se presenta en sociedad. Ayer, concierto en la sala Old School de Getafe, donde ya han tocado varias veces, y un show realmente bueno. Sonaron, ademas de ese anticipo del nuevo disco, casi todos los clásicos, como "Velocidad", "Favorita de un sultán", "Córdoba", "Necesito respirar" o "Paseando por la Mezquita", además de las conocidas versiones de algunos clásicos de Triana o "Todo tiene su fin" de Los Mitos. El público más joven puede que ni siquiera sepa que esas canciones no son originales de Medina Azahara, pero en general, el público del grupo es de mayor edad y conoce estos detalles.

by Geniale.es