miércoles, 16 de febrero de 2011

Dios existe, lleva el 7 y, por desgracia, juega en el Schalke 04

Estamos los madridistas un poco cabreados ya con el debate del delantero. Que si Benzema no vale para el Madrid, que si Adebayor falla, que si Higuaín volverá pronto... Y a todo esto, don Raúl González Blanco, el más grande jugador de fútbol nacido en España, que tuvo que irse por la puerta de atrás del club al que ha dado toda una vida, continúa jugando al fútbol en el Schalke 04. En la liga teutona, la marcha del equipo es irregular, y el "7" trabaja como siempre, mete algunos goles, como siempre, y es la estrella para sus nuevos aficionados. En Champions, la marcha del equipo es mucho mejor, primero en su grupo y con un Raúl que mantiene la ambición de siempre para marcar más goles y situarse como el máximo goleador en competiciones europeas superando al gran Gerd "Torpedo" Müller.

Ayer volvía a jugar en España después de ocho meses, y volvía a Mestalla, un campo que se le da bien. A su llegada, incondicionales en el aeropuerto con pancartas y gritos de aliento al gran capitán madridista, y en el estadio, de todo, aunque sobre todo, pitos y recuerdos de que Villa le superará en goles con la selección. Nadie tiene en cuenta que Villa es un delantero centro goleador y Raúl es un segundo delantero, un acompañante del goleador, y que, ocupando esa posición secundaria, ha sido varias veces máximo goleador de la liga española. De todos modos, los reconocimientos que se le han negado durante muchos años, le llegarán cuando se retire definitivamente.

Se le vio delgado anoche en Valencia. Batallador, incordiando como una mosca cojonera a los defensas "che", y buscando el gol. Marcó primero el Valencia, pero el "7" tuvo su oportunidad y la aprovechó, como siempre. Con otra camiseta, con otros compañeros, pero con la misma astucia, la misma inteligencia, la misma ambición que cuando lideraba al Real Madrid por todos los campos de España y el mundo. Me alegré, claro que me alegré, porque no tengo por qué apoyar a un equipo español. Todos los equipos son rivales en esta competición, sean españoles o no, y anoche mi corazón estaba con Raúl, y si no gana esta Champions el Madrid, quiero que lo haga él. Se merece eso y mucho más.

Y es que el fútbol es Raúl, y Raúl es el fútbol con todas sus virtudes. Porque en fútbol, Dios existe, lleva el 7, y por desgracia para el madridismo, juega en el Schalke 04...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails