jueves, 10 de junio de 2010

Waka Waka

Ultimamente he escrito poco en el blog, porque el trabajo es lo que tiene, que cuando llega de golpe, no hay manera de quitárselo de encima. Y hoy que ando un poco más tranquilo y desocupado, os voy a dejar aquí una curiosidad. Supongo que quienes tengan cierta edad y sean de Pinto como yo, van a recordarlo.


El caso es que en los últimos días no hace más que aparecer en los medios la canción de Shakira, "Waka Waka, esto es Africa", y el estribillo me recordaba a una canción que tuve ocasión de pinchar bastante en mis tiempos de la radio, allá por la segunda mitad de los ochenta. Una canción que cantaban unos chicos de Pinto que se llamaban Cuenta Pendiente y que se titulaba "Isla Palmera". Fue un único disco, con cierta repercusión en las radiofórmulas, precisamente con ese tema. Después de ese disco, nada de nada, pero de vez en cuando se me escapaba el estribillo que Shakira me ha hecho recordar...


En realidad, el estribillo es una canción que parece ser popular de Camerún, pero que no se conoce muy bien su origen. De todos modos, Shakira o Cuenta Pendiente, me harán cantar de nuevo el estribillo durante todo este mes mundialista que empieza mañana...

2 comentarios:

  1. canta waka waka,amigo,por lo menos la cancion nos ameniza los mundiales besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero resulta que antes que los chicos de Pinto, estaban las Chicas del Can, con una canción super conocida de Wilfrido Vargas, que se llama "El negro no puede", en el que el famoso estribillo ya funcionaba. Es en el Festival de la OTI...

    http://www.youtube.com/watch?v=5rtGN9sGQ-4

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails