lunes, 14 de junio de 2010

"El viaje al poder de la mente" de Eduardo Punset

Esta misma mañana he terminado de leer este interesante libro del ex político y divulgador científico cantalán. Un hombre, Eduardo Punset, que tuvo un destacado papel en la transición democrática española y que fue eurodiputado. Pero su gran pasión es la ciencia, y desde hace ya bastante tiempo presenta un interesantísimo programa en La 2 de Televisión Española, titulado "Redes". La pena es que, además de no darlo en la primera cadena, se emite los domingos y a un horario en que poca gente mira la televisión. Pero una semana tras otra nos encontramos con temas interesantísimos que Eduardo Punset nos acerca de forma amena y comprensible.

El libro que nos ocupa en esta ocasión es el tercero de una trilogía compuesta por, además de este, "El viaje a la felicidad" y "El viaje al amor". En esta obra, Punset nos lleva de la mano hasta lo más profundo de nuestro cderebro, mostrándonos la capacidad que este extraordinario órgano tiene para poder cambiar el mundo a su alrededor. Con un lenguaje llano y comprensible para todos, sin entrar en grandes detalles, nos sumerge en un mundo fascinante cuyo destino final es conocer el origen del hombre, su pasado, y lo que es más importante, el futuro que le espera.

Un libro que recomiendo a quienes, como a mí, aman la ciencia, pero no se cierran a lo ya existente, están abiertos a otras posibilidades. Pero también un libro que recomiendo a quienes nada saben sobre ciencia, pero tienen la inquietud suficiente como para querer saber quienes somos los seres humanos.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails