viernes, 2 de abril de 2010

"Cuentos chateros de las mil y una noches - El blog de Malvarrosa", de Mª Amparo Sabater, fresco, ameno, divertido...

Supongo que nada os dirá ni el nombre de la autora ni el título del libro, pero lo cierto es que de vez en cuando uno se encuentra por estos mundos virtuales de internet a gente interesante que probablemente no hubiera tenido oportunidad de conocer por otro medio. Y a Amparo la he conocido no hace mucho tiempo mediante una de esas redes sociales que proliferan cada día más por el ciberespacio. Al principio estuvo recelosa conmigo, pero creo que nos llevamos bien y puede haber nacido una bonita amistad. El caso es que en nuestra primera conversación por MSN le compré su libro, y no por nada especial, sino porque amo los libros, quien me conoce lo sabe, y tenía interés por saber algo más a mi nueva amiga cibernética.


"Cuentos chateros de las mil y una noches" es una crónica de lo que nos encontramos a diario en las redes sociales, las páginas de contactos, los chats, el MSN... No necesita un corrector de estilo ni un lingüista porque como la propia Amparo nos adivierte desde el principio, el libro es un blog, y por lo tanto, se toma las licencias que todos nos tomamos cuando escribimos en los chats y el MSN. El lector que pretenda adentrarse en los entresijos de esta obra debe saber que no está leyendo una gran obra de la literatura, sino las vivencias de alguien con mucha intuición, una persona observadora que toma nota de todo lo que le pasa o ve pasar por estos mundos tan extraños.


Al leer esta obra, mi sensación desde el principio es la de que estoy con Amparo junto al mar, probablemente en la Playa de la Malvarrosa -no creo que hubiera mejor lugar- en una noche de verano, en una terraza tomando un whisky o una horchata, que todo viene bien si la compañía es buena, y Amparo me cuenta sus aventuras y desventuras por la red. En lugar de leer un libro, tengo la sensación de que la tengo delante y se "desnuda" ante mí mostrándome los detalles más íntimos de su personalidad. En cada línea podemos encontrar su fuerte carácter y a la vez su enorme ternura y el cariño que es capaz de dar cuando la persona actúa de igual manera. Creo, sin duda, que merece la pena leer este libro, en el que seguro que vamos a reconocer a muchos personajes con los que tratamos en los chats e incluso a nosotros mismos. Y también es válido para aquellos que nunca han explorado los vericuetos de la red, porque es una sencilla guía para no ser engañado por los muchos personajes peligrosos que acechan en el camino.



Y para acabar con esta pequeña reseña, voy a citar dos casos que me han ocurrido en los últimos tiempos en internet y que, de habernos conocido antes, probablemente Amparo habría citado en su blog. El primero se trata de una chica que me abordó en una red social diciéndome en el primer mensaje que yo era el hombre de su vida, que le había encantado mi foto y se había enamorado perdidamente de mí, etc, etc. Mos dimos los correos y empezamos a hablar por MSN, y al cabo de un par de meses empezamos a hablar de quedar un día, pero por una u otra razón la cita no llegaba, siempre había retrasos, hasta que finalmente le di un ultimátum para quedar un día concreto y en un lugar concreto. Desde ese día desapareció del mapa, supongo que porque su interés se acabó en el momento de la verdad. El otro caso me ocurrió en la misma red social en que conocí a Amparo, y es que una chica me solicitó amistad y yo la acepté, aunque suponía que la foto no era real, porque era de una veinteañera y ella afirmaba tener cuarenta y tantos. El caso es que inmediatamente, en el siguiente mensaje, me dio su MSN, y yo la agregué. Cual no fue mi sorpresa cuando lo primero que me soltó fue que tenía graves problemas económicos y que necesitaba una cantidad importante de dinero, que no tenía a nadie y que se lo diera yo. Fue borrada inmediatamente, ni que decir tiene...

En definitiva, os lo recomiendo de verdad. Me he divertido, he sonreído, he reído abiertamente y alguna lágrima también se me ha escapado, porque de todo hay en la viña del Señor o en los cuentos del blog de Malvarrosa. Si alguien quiere comprar el libro, puede hacerlo en la siguiente dirección:





5 comentarios:

  1. Amigo Pepe... Efectivamente nos conocemos hace poco tiempo, pero me pareces una persona honesta, sencilla, amable y culta, en la que se puede confiar, y por eso, ya te quiero un montónnnn. Gracias por los bonitos comentarios que haces sobre mi libro. No sabe tu amiga lo que se perdió, jajajajaja.
    Pero bueno... si tienes alguna celosilla por aquí, le diré que solo como buen amigo ( cosa difícil de encontrar)
    Un abrazo.
    Mediterranea

    ResponderEliminar
  2. ¿Como anónimo, Amparo? ¡Eso no vale! Gracias, eres la bomba... Besos.

    ResponderEliminar
  3. La dirección correcta es la siguiente:

    http://cuentoschateros.espace.live.com

    ResponderEliminar
  4. Ya está arreglado, pero no sigas como anónimo, que me enfado...

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe: Como ves ,no me olvidado de tu blog , lo que pasa es que el tiempo se me viene encima y cuando me doy cuenta pues....
    Me encanta tu blog ,porque es ameno y tiene muy buenas entradas.Ësta en concreto me encantó ,porque yo como quién dice estoy descubriendo el mundo del chat y de momento ,salvo contadas excepciones ,me va muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails