miércoles, 28 de abril de 2010

La Ley de Murphy

Todos hemos escuchado, leído, incluso enunciado la "Ley de Murphy". El enunciado fundamental es "Si algo puede salir mal, saldrá mal", o la más popular "La tostada siempre se cae por el lado de la mantequilla". Y el caso es que Arthur Bloch ha recopilado una buena colección, tanto de enunciados de esta ley como de otras similares de otros autores, que corroboran, contradicen o se ríen de Murphy y su ley.


El caso es que tras la última novela de Pérez-Reverte, en lugar de meterme con otro libro de peso, he vuelto a leer por enésima vez este divertido manual científico -más de lo que parece- que sirve para descansar un poquito de lecturas profundas. Y estos dos días me he subido al transporte público con una sonrisa en los labios. Seguro que muchos conocéis enunciados de la Ley de Murphy que no están en el libro, con lo que os pongo un pequeño reto, y es que lo leáis y dejéis comentarios con esos otros enunciados. Yo empiezo con uno que curiosamente no está en el libro, tal vez porque es prácticamente igual al de la tostada, y es que "la octavilla siempre cae por la parte escrita".

Pero acabo con algo que sí está en el libro: "La probabilidad de cumplimiento de la Ley de Murphy es directamente proporcional al precio de la alfombra", o "Cuando la cámara enfoca a un jugador, está escupiendo, o hurgándose la nariz o rascándose la cabeza".

Descarga aquí el libro

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails