El año pasado, una serie de periodistas del Grupo PRISA se embarcaron en un proyecto solidario: un libro en el que cada uno contaría una historia que hubiera vivido, ya fuera directamente deportiva o periodística. Un libro benéfico en favor de UNICEF. En su día me hice con él en el quiosco para leerlo y de paso colaborar con esta causa. Ha llegado el momento y me he entretenido mucho.
Autor:
57 periodistas del Grupo PRISA (El País, AS, Cadena SER, Canal +...). Cada uno cuenta alguna anécdota, historia curiosa o relevante.
Datos técnicos:
Autor: Varios
Editorial: PRISA Ediciones - Santillana Ediciones Generales, S. A.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Dimensiones: 15,0 x 24,0 cm
Páginas: 327
Fecha de publicación: diciembre 2013
ISBN: 9788403014145
Precio: 10,00 euros
Sinopsis:
Un camello a cambio de una camiseta de la selección española de fútbol, una tormenta en medio del Atlántico a bordo de un barco sin radio, un viaje en avión sin billete, un encuentro con Michael Jordan... El periodismo y el deporte, unidos, dan lugar a multitud de anécdotas y situaciones insospechadas. Cincuenta y siete periodistas de PRISA han buscado en sus memorias para elegir un momento personal y profesional que les quedó grabado. Lo han hecho por una buena causa, colaborar con UNICEF y a lo largo de estas páginas acercarán al lector a momentos históricos del deporte. Y también al lado humano del periodismo deportivo.
Mi opinión:
Compré este libro por dos razones ya expuestas, apoyar una causa solidaria, y leer estas anécdotas que siempre suelen ser entretenidas. Y de hecho han conseguido su función en los dos casos. He recordado momentos inolvidables del deporte y he conocido anécdotas realmente divertidas y curiosas.
Las historias son cortas, entre dos y doce o catorce páginas, y además, muy bien redactadas, lo que me dice que, igual que otras veces les doy unos buenos palos por la forma de escribir, a veces los periodistas también escriben bien. En el caso de este libro, si había alguna cosa que criticar en este aspecto, no la he encontrado, e incluso la historia de Michael Robinson, que ya sabemos cómo habla el castellano después de treinta y tantos años en España, está perfectamente redactada. En este caso también los correctores de estilo han funcionado a la perfección. Total, lectura entretenida y provechosa.
Si no tenéis este libro, si os gusta el deporte o el periodismo, sobre todo el de los reporteros, haceos con él, merece la pena. Y si además echamos una mano siendo solidarios...
Errores, gazapos y otras cosas:
Sin comentarios
Pues parece un libro muy curioso. Seguro que tiene anécdotas divertidas. Creo que lo podría regalar este Sant Jordi.
ResponderEliminarUn saludo
Seguro que es un buen regalo... Gracias y besos...
Eliminar