viernes, 18 de abril de 2014

"57 historias del deporte por una causa solidaria". Buenos momentos

El año pasado, una serie de periodistas del Grupo PRISA se embarcaron en un proyecto solidario: un libro en el que cada uno contaría una historia que hubiera vivido, ya fuera directamente deportiva o periodística. Un libro benéfico en favor de UNICEF. En su día me hice con él en el quiosco para leerlo y de paso colaborar con esta causa. Ha llegado el momento y me he entretenido mucho.

Autor:

57 periodistas del Grupo PRISA (El País, AS, Cadena SER, Canal +...). Cada uno cuenta alguna anécdota, historia curiosa o relevante.

Datos técnicos:

Título: 57 historias del deporte por una causa solidaria
Autor: Varios
Editorial: PRISA Ediciones - Santillana Ediciones Generales, S. A.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Dimensiones: 15,0 x 24,0 cm
Páginas: 327
Fecha de publicación: diciembre 2013
ISBN: 9788403014145
Precio: 10,00 euros

Sinopsis:

Un camello a cambio de una camiseta de la selección española de fútbol, una tormenta en medio del Atlántico a bordo de un barco sin radio, un viaje en avión sin billete, un encuentro con Michael Jordan... El periodismo y el deporte, unidos, dan lugar a multitud de anécdotas y situaciones insospechadas. Cincuenta y siete periodistas de PRISA han buscado en sus memorias para elegir un momento personal y profesional que les quedó grabado. Lo han hecho por una buena causa, colaborar con UNICEF y a lo largo de estas páginas acercarán al lector a momentos históricos del deporte. Y también al lado humano del periodismo deportivo.

Mi opinión:

Compré este libro por dos razones ya expuestas, apoyar una causa solidaria, y leer estas anécdotas que siempre suelen ser entretenidas. Y de hecho han conseguido su función en los dos casos. He recordado momentos inolvidables del deporte y he conocido anécdotas realmente divertidas y curiosas. 

Las historias son cortas, entre dos y doce o catorce páginas, y además, muy bien redactadas, lo que me dice que, igual que otras veces les doy unos buenos palos por la forma de escribir, a veces los periodistas también escriben bien. En el caso de este libro, si había alguna cosa que criticar en este aspecto, no la he encontrado, e incluso la historia de Michael Robinson, que ya sabemos cómo habla el castellano después de treinta y tantos años en España, está perfectamente redactada. En este caso también los correctores de estilo han funcionado a la perfección. Total, lectura entretenida y provechosa.

Si no tenéis este libro, si os gusta el deporte o el periodismo, sobre todo el de los reporteros, haceos con él, merece la pena. Y si además echamos una mano siendo solidarios...

Errores, gazapos y otras cosas:

Sin comentarios

2 comentarios:

  1. Pues parece un libro muy curioso. Seguro que tiene anécdotas divertidas. Creo que lo podría regalar este Sant Jordi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es un buen regalo... Gracias y besos...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails