lunes, 21 de octubre de 2013

"Al final de la escalera", mi película favorita de Terror

Dentro del mes temático dedicado al terror en el blog Caminando entre libros, se me ocurre contaros aquí cual es mi película favorita dentro del género de terror. La verdad es que hay muchas, pero si tengo que quedarme con una, elijo The changeling, traducida al español como Al final de la escalera, película de 1980 dirigida por Peter Medak.

Ficha técnica:

Título: Al final de la escalera (The changeling)
Director: Peter Medak
Protagonistas: George C. Scott, Melvyn Douglas, Trish Van Devere, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse
País: Canadá
Género: Terror
Duración: 109 minutos
Año: 1980



Argumento:

John Russell (George C. Scott), un destacado compositor y profesor de música, pierde a su mujer y su hija en un trágico accidente. Para recuperarse, abandona su residencia y acepta un puesto académico en Chicago en una fundación que posee, entre otras, la propiedad sobre una vieja mansión que ha permanecido desocupada durante largos años, con la condición de utilizarla como espacio de práctica profesional para los alumnos, además de vivienda. En la casa, la presencia de John parece despertar la manifestación paulatina de una presencia sutil, que empieza a desvelarse con diminutos incidentes. Así, esas manifestaciones empiezan a presentarse bajo la forma de extraños acontecimientos que parecen indicarle que algo para él intangible, quiere revelarle un secreto. A base de investigar obsesivamente sobre el pasado, Russell descubre el rastro de algo terrorífico, un hecho de sangre que ha permanecido oculto hasta ese momento, durante casi siete décadas. El asesinato del pequeño Joseph Carmichael, heredero único y directo de la enorme fortuna de su abuelo materno, crimen cometido por su padre, nunca fue descubierto, hasta que John Russell, en medio de su duelo interior, se hace cargo de develar el misterio, incluyendo una sesión de espiritismo en el que se desvela toda la verdad (excelente rigurosidad en los pasos de psicografía, grabación de psicofonías e instrumental de canalización), que llegará incluso hasta un senador de los Estados Unidos. Suspenso, misterio, terror y un excelente reparto hacen de esta película uno de los clásicos del cine de terror. Mención aparte merece considerar, salvo en los minutos finales, la ausencia de efectos especiales, la graduación delicada del tema de lo paranormal, que hace sucumbir al espectador en la trama, así como las vistas urbanas de una ciudad como Chicago en escala humana, a fines de los 70.

Trailer:


El momento estrella:

Tal vez el momento de mayor tensión, el que más miedo produce sea el de la pelotita bajando la escalera...


La película completa:


Aquí os he contado cual es mi película de terror favorita, ¿y la vuestra?

Esta reseña se encuadra dentro de la iniciativa del blog Caminando entre libros "Octubre: mes temático del terror"




2 comentarios:

  1. Una gran película! No sé las veces que la habré visto. Mi favorita también. Pero te voy a decir también otra peli que me gusta mucho, La profecía. En su tiempo me daba su cosita verla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, aunque me quedo con esta sin duda. Besos... ;)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails