domingo, 17 de febrero de 2013

The Squirting Pussy Band, prometedores...

Todo listo antes de empezar
Anoche estuve en el concierto presentación que dio el nuevo grupo The Squirting Pussy Band, grupo en el que toca ahora el bajo mi sobrino Sergio. Ya sabe que soy su más crítico seguidor, y que siempre le digo lo que me parece que no está como debiera, así que supongo que estará un poco expectante con esta entrada. Sergio, puedes estar tranquilo porque no voy a ser muy duro aunque tú sabes que hay cosas que pulir.

Desde el fondo. La barra se interpone
El concierto se celebró en la Sala Pasión de Pinto y el grupo lo componen chavales de veinte y pocos años que llevan bastante tiempo metidos en esto, aunque no hayan destacado. Además, se puede decir que es un grupo genuino de Pinto porque seguro que a quienes leáis esto y seáis de aquí, conoceréis los apellidos como "de toda la vida". Ellos son Rubén Tajuelo (voz y guitarra), Alberto Granados (teclados, guitarra y voz), Sergio Luque (bajo) y Pablo Sánchez (batería). Han elegido un repertorio de clásicos del pop, rock y blues, con lo que ya captan mi interés al ver que tienen buen gusto. Están presentes, entre otros, temas de Elvis Presley, Chuck Berry, The Beatles, Simon & Garfunkel, e incluso The Beach Boys. Para mi gusto, falta algún tema de The Rolling Stones, aunque supongo que con el poco tiempo que llevan juntos, han hecho lo que han podido para llegar a tocar una hora seguida. Tiene mérito también este punto.

Sergio
Evidentemente, como digo arriba, mucho que pulir, y ellos lo saben y supongo que lo asumen. Hay mucho trabajo que hacer para sonar cada vez mejor y más compenetrados, mejorar el inglés, ya que a veces no entendía lo que cantaban... Pero hay tiempo para eso con los ensayos y el trabajo constante.

Casi imposible hacer una foto decente
No es fácil vivir de la música, sobre todo subidos a un escenario, pero siempre está bien que haya gente joven que mire hacia atrás, a los más grandes, aprenda de ellos, y se atrevan a tocar sus éxitos con respeto y cariño. Por eso desde aquí quiero animarles a seguir adelante, viviendo la música aunque no puedan vivir de ella.

Por cierto, que lo que menos me gusta es el nombre que le han puesto al grupo. ¡Un contenido tan interesante y un continente tan.... puf!

2 comentarios:

  1. Bueno, pues parece que les gusta la buena música. Elvis, The Beatles y Simon & Gardfunkel son palabras mayores. Ya Chuck Berry ahora mismo no me acuerdo de él, aunque el apellido se me hace muy familiar. Les deseo muchísima suerte en los escenarios. Me alegra leer que se hayan decantado por esta música, pues mi reloj musical se paró allá a finales de los setenta, más o menos. Pocas cosas puntuales merecen la pena hoy día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante tener ilusión por la música y eso me gusta. Puede que no se ganen la vida con esto, pero mejor conciertos que otras cosas...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails