sábado, 10 de noviembre de 2012

El bloguero invisible

Nueva iniciativa de mi querida Ana Gómez en su blog Kayena: Negro sobre blanco. Segunda edición de "El bloguero invisible". No me apunté a la edición de hace un año porque se me pasó, pero la posterior participación en el "San Valentín bloguero", me propuse que no podía fallar. Y aquí estamos. La iniciativa, como muchos ya sabréis, consiste en jugar al amigo invisible con libros entre blogueros y autores, que también se apuntan. La mecánica es muy simple: eliges un libro para regalar y das tus datos postales a la organizadora. Una vez se haga un sorteo en una fecha concreta, recibes las señas de la persona a quien debes enviar tu libro y ya está. A ti te llegará otro libro que tu amigo bloguero invisible te enviará en las mismas condiciones. Interesante, ¿verdad? Pues anímate a participar.


El libro que he elegido para esta iniciativa es "David Copperfield" de Charles Dickens, en la edición que este año ha publicado la Editorial Alba en su colección Minus. Una magnífica forma de celebrar del bicentenario del autor y creo que una buena forma de acabar el año.

Sinopsis:

Desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Cooperfield, el "hijo favorito" de su autor, no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era "una obra maestra suprema". Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tolstói la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika y Joyce la parodió en Ulises. Para Cesare Pavese, "en estas páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta". El lector tiene ahora la ocasión de recuperar esa experiencia secreta gracias a la nueva y excelente traducción de Marta Solís, la primera en español en más de cincuenta años de una obra clave, sin ningún género de dudas, de la literatura universal.

Cómpralo aquí

4 comentarios:

  1. Pues si, Pepe, has explicado perfectamente la dinámica del juego y te agradezco mucho. De la misma manera que tu participación, esperando que te resulte tan divertida o más que la del "Sant Jordi Bloguero".

    Ya he añadido el título a la Tabla de Participantes y ahora lo linkearé a esta entrada.

    Un beso, esperando que el libro que te llegue tenga la misma calidad literaria que el que tu propones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante en este caso es la ilusión de "qué me llegará" o "quién será". Yo espero por mi parte que el receptor del libro que he elegido disfrute tanto como yo disfruté en su día con su lectura.

      Besos...

      Eliminar
  2. Yo también me he apuntado, Pepe, me parece una muy buena iniciativa para alegrarnos las navidades. Me encanta el libro que regalas, no me importaría hacerle un hueco en mi estantería, jeje. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails