domingo, 9 de septiembre de 2012

Gala Presentación Temporada 2012-2013 Liga ASOBAL de balonmano y Supercopa 2012

Pues nada, al igual que el año pasado, la Supercopa de Balonmano y por tanto, la Gala de Presentación de la Temporada 2012-2013 de la Liga ASOBAL, se celebraba en Madrid, y mi buen amigo Eduardo Romero Mey me invitó a ambos eventos, a los que, por supuesto, no iba a fallar. Y no lo hice...

El pasado viernes, en la mítica sala madrileña Florida Park, dentro del Parque del Retiro, donde tantos y tantos grandes del espectáculo han actuado durante décadas, tuvo lugar la Gala de Presentación de la Temporada 2012-2013. En esta ocasión no presentó ninguna actriz "buenorra" que hundiera "el barco", y se apostó por un humorista bastante reputado en Cataluña, pero no tan conocido por otras zonas de España. Se trata de Pep Plaza, que entre otras cosas, aparece en el programa de TV3 "Crakovia". Buen humor, imitaciones, agilidad en la improvisación... Totalmente distinto a lo del año pasado. Se presentó a los equipos en unos vídeos bastante bien hechos, debido a la contratación de los asuntos de imagen con una empresa dedicada a ello. Además, actuaron los tres grupos finalistas del concurso que se creó para elegir la sintonía de la Liga ASOBAL para esta temporada. Los finalistas fueron Chico Amperio, Gabriela y La Voe. Estos últimos fueron los ganadores con toda justicia, ya que la canción era bastante buena y apropiada, y además, la cantante tenía mejor voz y más tablas que sus oponentes.

Se eligieron a los mejores de la temporada pasada, que fueron los siguientes:

Trofeo SELECT al máximo goleador: Jorge Luis Paván (BM Ciudad Encantada de Cuenca)
Mejor defensor: Magnus Jernemyr (F. C. Barcelona)
Mejor debutante: Pablo Cacheda (Academia Octavio)
Trofeo POWERADE al jugador con más partidos en ASOBAL: Sergei Rutenka (F. C. Barcelona)
El equipo ideal fue el siguiente:
      Portero: Daniel Saric (F. C. Barcelona)
      Extremo izquierda: Martin Stranovski (Reale Ademar)
      Lateral izquierdo: Antonio García (BM Granollers)
      Pivote: Julen Aguinagalde (At. Madrid)
      Central: Joan Cañellas (At. Madrid)
      Lateral derecho: Laszlo Nagy (F. C. Barcelona)
      Extremo derecho: Luc Abalo (At. Madrid)
      Entrenador: Manuel Laguna (BM. Torrevieja)

Y todo aderezado con las actuaciones de las cheerleaders de la Liga ASOBAL, que como siempre, dieron vistosidad y calidad a la noche. Finalizó el evento con los parlamentos de Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano y Xavier O'Callaham, presidente en funciones de ASOBAL.

Buena charla con unas cervezas y sus aperitivos correspondientes con mis amigos David Muñoz y Eduardo Romero Mey. Pudimos saludar y charlar brevemente con personajes como Talant Duishebaev, Joseja Hombrados, Claudio Gómez, Enric Masip, Juan de Dios Román... Después nos fuimos a una terraza a seguir con nuestra charla y nuestras cervezas hasta la madrugada.

El sábado, nueva sesión de balonmano, en esta ocasión con el partido entre At. Madrid y F. C. Barcelona correspondiente a la Final de la Supercopa 2012. Palacio de Vistalegre con mucha gente pero no los catorce mil espectadores que llenaron a rebosar el coso madrileño el año pasado. Ambiente enrarecido por el fichaje de Arpad Strbic por el F. C. Barcelona. Se silbó al portero internacional pero su entrenador fue listo y no le puso en todo el choque. Un encuentro que dominó el Barça en todo momento con un Rutenka espectacular y un arbitraje polémico desde el principio por la designación de dos colegiados catalanes, cuestión esta que no era necesaria, ya que hay colegiados de otras zonas de España que podrían haberlo hecho muy bien. Lo cierto es que el arbitraje fue bastante parcial a favor de los culés y Talant Duishebaev acabó muy enfadado.

En los prolegómenos del partido, el jugador de la primera plantilla del At. de Madrid de fútbol ofreció a la afición la Supercopa de Europa conseguida ante el Chelsea y el capitán del equipo de balonmano Joseja Hombrados ofreció el trofeo del Mundial de Clubs de Balonmano conquistado la semana pasada en Qatar. En el descanso se presentó en sociedad la canción "Seguir hacia adelante" del grupo La Voe que la noche anterior fue elegida como sintonía oficial de ASOBAL para esta temporada 2012-2013.

Después del partido, para casa, pero eso sí, sufriendo una buena tromba de agua que nos hizo tener que parar bajo varios toldos y balcones antes de llegar al metro. No fue esto óbice para haber pasado un gran fin de semana con la buena gente del balonmano español y de familia y amigos entrañables.

6 comentarios:

  1. Un saludo Pepe.
    ¡Buena crónica y buen fin de semana lleno de balonmano y buena gente como tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Habrá que repetirlo aunque no estén esos tíos tan altos cerca, jajajajaja...

      Eliminar
  2. Hola Pepe, como siempre un fiel cronista de lo sucedido. No te has dejado nada, bueno sólo que las cervecitas en la terraza las pagó David, (Gracias David), la siguiente ronda la pago yo. Jejeje. Y espero que sea en esa jornada futbolera que tenemos pendiente.

    Desde aquí mi agradecimiento a la música tradicional y sus foros, ya que si no hubiera sido por nuestro común amor a esta música tradicional y por este medio que es internet, nunca nos hubiéramos conocido, y hubiese sido una verdadera pena.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    Como dirían los del Mester, "Salud y buen vino, compañeros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo más faltó en nuestra reunión cervecera en la terraza madrileña... ¡Gabriela! jajajajajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte Pepe! Con lo que me gusta a mí este deporte guerrero.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails