lunes, 6 de septiembre de 2010

Shoya Tomizawa, muerte en el circuito


Esta mañana tocaba prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Misano, Gran Premio de San Marino, y tocaba otra vez escuchar el himno español tres veces, porque los nuestros están que se salen y gente como Márquez, Terol, Espargaró, Elías, Simón, Pedrosa y Lorenzo, son los que mándan en las tres caategorías. Y en efecto, así ha sido, y Márquez, Elías y Pedrosa han vencido con Terol, Vázquez y Lorenzo pisando el podio.

Y entre adelantamientos inverosímiles, escapadas imponentes y pelea sin cuartel de los nuestros y los otros, en la carrera de Moto 2, una terrorífica caída en la que al piloto japonés Shoya Tomizawa le ha pasado por encima una moto y ya se ha visto que la cosa era muy grave. Su cuerpo se arrastraba por la pista sin ningún gesto de autoprotección. La cosa no iba bien. Y en seguida han llegado las asistencias, le han sacado de la pista y le han atendido, ha sido evacuado a un hospital y a eso de las 14,20, en mitad de la carrera de Moto GP, se ha confirmado el fallecimiento del piloto japonés.

De vez en cuando pasan estas cosas y poco se puede hacer. Es un deporte de riesgo, y como algunos de sus compañeros declaraban dentro de la desolación de todos ellos, es una elección que hacen, y prefieren convivir con esto que llevar una vida más "tranquila". Es una pena la pérdida de una persona joven y fuerte, y deseamos que descanse en paz, pero seguro que si allá donde esté hay una moto y un circuito, el bueno de Tomizawa no dudará en enfundarse el mono subirse a la moto y sacarle toda la potencia y la velocidad posible. Hasta siempre Shoya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails