sábado, 25 de septiembre de 2010

Ismael Serrano en Rivas. Un estupendo show

Hace algo más de una hora que he llegado a casa después de presenciar y disfrutar el concierto que Ismael Serrano ha dado en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid. Y lo cierto es que ha merecido la pena asistir. El teatro es muy bonito y tiene unas magníficas visibilidad y acústica, lo que hace que el espectáculo merezca mucho la pena. Tenía una entrada para mi primo Aurelio, que gusta como yo de la canción de autor, pero por desgracia no ha podido viajar, con lo que me ha acompañado mi buena amiga Herminia, que también es amante de la buena música. El decorado, como siempre en los espectáculos de Ismael, muy bien elegido y cuidado, porque el sello de identidad del madrileño es contar una historia que enlaza con canciones. En esta ocasión, la trama es la vida de un edificio donde conviven una serie de vecinos a los que nos presenta y de los que desmenuza sus vidas tegiendo una tela de araña en la que todos se interrelacionan. Además, y como siempre, las divertidas conversaciones con Javier Bergia, escenificadas con maestría por los dos.

Me he llevado la cámara aunque no sabía si dejarían hacer fotos en el teatro. Antes de comenzar el concierto han advertido que estaba prohibido hacer fotos o grabar tanto imágenes como sonido, pero como la gente tomaba fotos, yo no he sido menos. En algún momento se han acercado a llamarme la atención, como han hecho con otros, pero no he dejado de sacar fotografías, porque todo el mundo lo estaba haciendo, ya fuera con cámaras o con teléfonos móviles. Seguro que en un par de días, youtube se llenará de vídeos de este concierto. Yo no sé si es cosa de Ismael Serrano o de la organización del evento, pero lo cierto es que no se puede poner puertas al campo, y no es difícil conseguir grabaciones de un concierto en directo porque hay montones de soportes difíciles de detectar. Además, con lo fácil que es consegur fotos en internet, parece absurdo que se prohiba tomar imágenes que casi con toda seguridad no servirán a los que loas hacen para lucrarse. A partir de mitad de concierto nadie ha movido un dedo para que la gente dejara de hacer fotos.

En cuanto al concierto, tres horas de canciones y de historias, de sonrisas y de risas abiertas, de recuerdos y de alguna lágrima. Algunas de sus canciones más emblemáticas han ido apareciendo en escena junto con otras pertenecientes a su último trabajo "Acuérdate de vivir" del que ya hemos hablado aquí no hace mucho. Calidad en los músicos, los de siempre, y gran presencia del propia Ismael en el escenario. Un par de fallitos al perder el hilo y olvidarse la letra, pero todo sin importancia. Porque lo iimportante es la enorme calidad de letras y músicas. La pena, una vez más, y como todos los años, es que el número de conciertos de Ismael en España es muy pequeño. Suerte tienen los chilenos, argentinos y de algún otro pais de hispanoaméricia, porque tienen muchas más oportunidades de verle en concierto que nosotros aquí en su pais de origen.

Por supuesto que, si tenéis ocasión de asistir a un concierto de Ismael Serrano, os recomiendo que vayáis. Toda la información sobre Ismael Serrano y sus conciertos en:


Las fotos del concierto en:

Ismael Serrano - Rivas-Vaciamadrid 24/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails