viernes, 12 de marzo de 2010

Adiós a Miguel Delibes

Ya estaba muy enfermo, sabíamos que era inminente el desenlace, pero esperábamos un milagro o algo parecido. Al final, esta madrugada ha fallecido Miguel Delibes, uno de los grandes de las letras contemporáneas en España y en el mundo. No voy a contar aquí nada sobre su vida, ni a reseñar sus obras, que todos conocemos y hemos leido. Obras como "La sombra del ciprés es alargada", "El camino", "Las ratas", "Los santos inocentes", "El hereje"... han formado parte de nuestras vidas, nuestra formación académica, donde alguna vez nos han mandado leerlas, y después, por el puro placer de disfrutar de la pluma de un verdadero genio de la literatura. Además, alguna de sus obras, llevada al cine, ha obtenido un importante éxito, lo que ha contribuido a que más gente se enganche a la lectura de sus libros.

Desde hoy pasa de ser uno de los grandes escritores de nuestra época a ser historia de las letras. Descanse en paz, don Miguel, y sepa que, aunque su cuerpo ya no está aquí, con nosotros sigue su alma en forma de libro, de personajes y de historias que siempre serán dignas de ser leídas...


2 comentarios:

  1. ESte es mi primer comentario y espero que no sea el ultimo. Es verdad que Miguel Delibes es una referencia en todos los temas que escribio. cuando lei Las Ratas supe que solo una persona con sensibilidad podia hacerlo ,y despues he leido todos sus libros, y no me ciega la proximidad de su tierra yo soy de Levante .
    Pepe he visto tu perfil, todos los ibros que dices los he leido. Y de musica .¿has escuchado el ¿Cant de la Sibbila? por Sibilla -Latine? en You Tube lo puedes oir.
    Y ya me diras. Es la suplica que mas me emociona ,necesito oirla casi todos los dias la escucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario, Paquita. Sí, he escuchado el Cant de la Sibbila, y me gusta. Espero leerte más...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails