viernes, 1 de enero de 2010

Vega y su par de ovarios

Porque hay que tener un par de ovarios bien puesto para escribir lo que he podido leer en su blog oficial hace un rato. Y no voy a comentar nada porque ya lo he hecho en el blog y porque creo que debo decírselo en persona cuando la vea el próximo día 17 en la sala Búho Real. No me necesita a mí ni necesita a nadie para defenderse, porque lo hace muy bien ella solita, y aunque haya quien piense que es ponerse a la altura de quien le insulta, yo creo que tiene todo el derecho del mundo. ¡Ójala hubiera muchos como ella! Aquí os dejo el texto íntegro del post de Vega:

Dic 31



Jeneisapop: Como decirlo sin que suene mal…


Autor: Vega
Categoría: Blog, Varios

51 Comentarios


Muy bien. Son las 4:37 de la madrugada, y he vuelto a encontrar un motivo para quitarme el modo avión y pasar al operativo. Antes de empezar la verborrea quiero darle de antemano las gracias al autor de este post en Jeneisapop http://jenesaispop.com/2009/12/15/vega-galileo-galilei/ por dar una opinión objetiva desde el rincon más indie y “cool” del planeta y por escribirlo con respeto a pesar de los que comentan como un individuo que se hace llamar Baxter (no te gastes.. creo que a la gente que lee vuestra página sólo le gustan las etiquetas indies…).



Me gustó tu visión de mi concierto de Galileo del pasado 13 de Diciembre. Te agradezco tu buenas maneras y educación, y lo agradezco sobre manera dado el perfil de personajes como el que mencioné antes que frecuenta vuestra página web (como en tantas otras cosas existen excepciones que saben decir “no me gusta” con educación, todo mi respeto a los que expresan en vuestra página su opinión desde el respeto). Gracias a Dios, a parte de artista, soy seguidora de muchos otros compañeros de trabajo a los que respeto no por la etiqueta de Indie sino por lo que remueven positivamente en mí al escuchar sus canciones como cualquier otra persona, por eso leo vuestra página.




Probablemente si tuviera que pedir permiso para escribir en mi blog a los discográficos que gestionan mi carrera, familia, amigos y demás hubiera obtenido un NO! rotundo de inmediato seguido de un “NO ENTRES AL TRAPO! TIENES MAS CLASE QUE ELLOS!”. Pero por desgracia no tengo que hacerlo, así que, como es muy sano dejar las mierdas atrás al pasar de un año para otro, hoy 31 de Diciembre de 2009, voy a tomarme la licencia de escribir lo que necesito por respeto a mi misma. Y haciendo caso omiso de la conciencia… me deleito. En mi blog. Mío.




Esto es un blog público, y me siento responsable de cada uno de los comentarios que aparecen publicados en esta página. Jamás aceptaré un sólo comentario que resulte denigrante para cualquier otra persona, sea o no artista, porque el respeto no es una cuestión de grado, es algo que merecemos por el simple y mero hecho de ser seres humanos aunque algunos despretigien a la raza humana al incluirse al nacer en dicho grupo que nos diferencia de los animales. Mi perra tiene más educación y saber estar que muchos. Hoy me voy a permitir algún que otro taco por el cabreo.




No consiento que nadie, independientemente de los gustos musicales que tenga, me falte al respeto por amor al “deporte nacional” de este puto país, el insultar y criticar. Un país en el que la libertad de expresión se ha convertido en libertinaje, donde casi hay que pedir perdón por defenderse, y donde bajo el amparo del anonimato muchos se toman la justicia por su mano y hacen de justicieros, que no de jueces, de lo que se le antoje, “ancha es Castilla”… y tan ancha.




Estoy cansada de callarme ni media, no lo hice nunca. Efectivamente eso ya se vió en OT. Así que con el mayor de los respetos a los que administráis la web de Jeneisapop os insto a moderar bien vuestra página, y a retirar los comentarios que resultan denigrantes para cualquier ser humano, por que sois responsables de lo que se publica, y siento deciros que no voy a dejar que en ninguna web por muy Indie que sea, por mucho que no le guste lo que hago (joder no obligo a nadie!), atente contra mi persona, mi imagen ni ninguna otra cosa con injurias y calumnias. Es un delito, y tiene su condena. Creen que pueden hacer lo que quieran tan sólo con una dirección de correo electrónico y escribir lo que les plazca, porque… en este puto país, en este puto país… la gente se pasa las leyes por el forro de la chaqueta.




Adelante! Haz las descargas ilegales que quieras que no pasa nada, que los artistas estamos pa´ trabajar sin cobrar… quisiera ver yo a esos si a final de mes no les pagan su sueldo a pesar de haber trabajado. Adelante! Insulta, denigra, machaca y escupe a quien quieras por que estás en el país donde nunca pasa nada! Eso sí escondidito detrás de un nick. Vergüenza ajena de quienes lo hacen y vergüenza ajena de los sucesivos gobiernos de este país que han convertido España en la casa de ToquemeRoque, donde la educación es una puta infravalorada (y mil disculpas a las prostitutas que no tienen culpa de nada) y las leyes tienen menos valor que un Kleenex usado. Si mi música se obtiene gratuitamente será porque yo y la gente de mi discográfica la ofrezca así como lo hemos hecho durante cientos de conciertos gratuitos, o porque YO regale la canción sin pedir nada a cambio. Esto no es un campo de flores abierto. Ya esta bien de tanto abuso y encima tener que callarse… porque si abres la boca te llevas una hostia por valiente. Ya pueden empezar a lloverme las hostias porque no pienso callarme… y ojo que tengo manos y boca pa´defenderme.




Al individuo que se esconde detrás del nick de Baxter en Jeneisapop aclararle un par de cosas. Soy mas señora que tú a cualquier hora del día, voy de frente doy la cara con nombre y apellidos, y sobre todo: trabajo. No pierdo el tiempo escribiendo comentarios ofensivos a nadie por el mero hecho de que no me guste lo que hace. La libertad desde el respeto. Vuelve a primaria, aprende modales, quitate el pañal y aprende que cada acción tiene su consecuencia, la de las tuyas la comprobarás pronto. No sólo no me acuesto con nadie para conseguir mis logros, sino que tengo la suerte de no necesitarlo, los consigo gracias a un público que disfruta de lo que hago y van a más cada día, porque me dedico a la música por amor a la música como forma de expresarme. Soy lo suficientemente inteligente como para no haber esperado siete años a coger la vía rápida de haber querido, me hubiera evitado siete duros años de trabajo y esfuerzo, muchas lágrimas y decepciones que cargo en la espalda, y repito… no te consiento que faltes a mi profesionalidad. Que no es que no tenga otra cosa que hacer chat@, tengo una carrera universitaria y mil opciones más al margen de la música porque soy válida, tengo cultura, formación y un sin fin de posibilidades. Sé que jode, pero lo siento porque no me avergüenzo de haber tenido la suerte de nacer en una familia que se preocupó desde que soy chiquita por labrarme un futuro a base de formarme. Gracias a dios tengo una familia maravillosa que me ayuda y me apoya en todo momento y a la cual no te consiento que ofendas con tus palabras. Eres un desgraciad@, porque probablemente tus padres no se merecen después del esfuerzo de criar algo como tu que despilfarres el amor y el cariño empleado en tu “educación” con tus palabras avergonzándolos. Y como yo también tengo un padre, una madre y en general una familia a la que sí supe responder a sus esfuerzos por EDUCARME, no te consiento que faltes ni medio centímetro a su dedicación y cariño. No te equivoques. No me estoy justificando. Me estoy tomando el gusto de ponerte en tu sitio. Por derecho y a cara descubierta. No lo intentes, en esta página si que se moderan los comentarios y cualquier falta de respeto no tiene cabida. Y cualquier cosa que escribas por los mares de la web no tendrán réplica aquí, no lo mereces, te citará directamente un juez (de los de verdad, con su oposición y esas cosas que tienen los jueces de la vida real) junto con mi abogado.




Dicho esto, sólo me queda lamentarme porque sigan sucediendo este tipo de cosas en mi país. Jeneisapop… un poco de responsabilidad sobre tu dominio, porque al final te va a costar caro con las leyes en la mano, a pesar del texto en el que decís no haceros responsables de los comentarios.. la responsabilidad ética y moral a lo mejor no vienen obligadas por las leyes… Pero es como si una página donde se permite postear y comentar sin más dice no hacerse responsable sobre un contenido pederasta publicado por un usuario… eso que se lo diga luego a un juez. Considero vuestra página una página que aporta cultura actual en cierto modo, los comentarios en vuestra web son parte de ella. Personalmente como usuaria vuestra me gustaría evitar leer los comentarios desagradables y sin educación que habitualmente se encuentran en vuestros post a pesar de la buena calidad de los mismos. Es una pena que algo que se escribe con el simple ánimo de informar permita que degenere en estas cosas. Realmente no soy nadie para deciros como gestionar vuestra página, este es mi super comment a vuestro post donde expongo que es una pena que una página dónde se escribe bien sea tan desagradable ver la poca educación de algunos de los que os leen y no hagáis nada por distinguiros a todos los niveles como una pagina recomendable con ojo crítico buena educación y respeto. Personalmente en la mía opté por la libertad de opinión pero desde el respeto. Bajo mi techo quiero educación, saber estar y libertad de opinión que no libertinaje.




Se autodenominan Indies vuestros lectores. Déjame decirte una cosa sobre los Indies. He visto ya a muchos de ellos amargados por la codicia de querer vivir como los “comerciales”, a muchos otros que se pasean en Porches haciendo el indio y que sólo son una pose, y muchos que se rajarían las vestiduras y quitarían el puesto a alguna pobre prostituta de la calle Montera a cambio de vender y alcanzar lo que alcanza Beyoncé, Ricky Martin, Enrique Iglesias y otros tantos… Y he visto a muchos otros músicos Indies que son grandes profesionales que disfrutan de su modo de entender la música respetando a los demás. Así que, por respeto a la filosofía Indie, haceros un lavado de conciencia, un poco de más educación y respeto hacia los que como yo, se la trae al pairo ser Indie, Pop, Rock o lo que se tercie, etiquetas que odio tanto como la de OT. Yo soy Vega y al que no le guste que no mire y sobre todo que me dejen vivir en paz. Hoy me robaron el sueño… primer día y último (apreciado defecto humano el de no poder morderse a lengua siempre y permitirnos la licencia de ser susceptibles por un momento). Es un consejo con el corazón en la mano, porque las formas os hacen perder la razón.




A los demás… los que leéis este blog como siempre… pediros disculpas por un post tan agrio. Indudablemente mañana por la noche pasaré para felicitaros el año nuevo, y este post formará parte de esas pocas cosas dignas de ser olvidadas de las que sucedieron en 2009. Un 2009 que… pese a quien le pese, fue un año maravilloso para mí, cargado de recompensas a 7 años de profesionalidad, duro esfuerzo y respeto por los demás, empezando por mi público. Un año merecido.




Vega.




Mercedes Migel Carpio.


2 comentarios:

  1. pues yo creo que sí necesita a la peña de su foro.
    si observas las fotografías del anterior concierto, verás expresiones de satisfación por el calor que recibe,incluso de sorpresa por ser tan grande.
    Ella misma lo ha dicho ya, es fan de sus fans. En el fondo sabe que es amiga de un montón de amigos que la vamos a arropar siempre, por ser, precisamente, como es.
    Por cierto, la web de los comentarios de baxter, ha entrado al blog, pidiendo disculpas, borrando los pots y poniendose a las ordenes de Vega. Creo que sus fans-amigos algo hemos tenido que ver en ello.
    me gusta tu blog, seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  2. nikabeth, me refiero a que no me necesita ni a mí ni a nadie para defenderla de esos ataques. Por supuesto que ella, como todos los artistas, necesitan de su público y de sus fans, pero no precisamente para eso. Lo de la web lo he visto, y me parece bien que lo hagan, aunque un poco tarde... Por cierto, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails