domingo, 8 de julio de 2012

"La llave del destino" de Glenn Cooper. Continúa la escalada

La verdad es que tenía ganas de leer este libro después del buen sabor de boca que me dejaron los dos anteriores, "La biblioteca de los muertos" y "El libro de las almas". Si el segundo era continuación del primero, este tercero no tiene nada que ver con ellos en cuanto a trama y personajes, aunque sí en el estilo, el tema, la forma de narrar... Cooper se ha especializado en este tipo de novela y la verdad es que lo hace muy bien.

Autor:

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Haqrvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachussets.

Su exitoso debut literario, "La biblioteca de los muertos" (Grijalbo, 2010), y su secuela, "El libro de las almas" (Grijalbo, 2011), le han merecido millones de seguidores en todo el mundo y, particularmente en nuestro país, constituyeron una auténtica revelación.

Ahora en "La llave del destino", su nueva novela, el autor vuevle a abordar uno de los temas que más le seducen, el destino del hombre, en un thriller totalmente adictivo.

Datos técnicos:

Título: La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Tamaño: 15,5 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Páginas: 388
Fecha de publicación: 14 de Junio 2012
ISBN: 9788425347856
Precio: 20,90 euros

Sinopsis:

Bernardo de Claraval
"Ruac, Francia, 1307
Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia..."

Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa. Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.

Abelardo y Eloísa
Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y amobos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

El booktrailer:


Mi opinión:

Glen Cooper me enganchó desde el principio con su primera novela, y me volvió a entusiasmar con la segunda. Era evidente que tenía que leer la tercera en cuanto me fuera posible, y es lo que he hecho. La estructura, el estilo, el lenguaje... todo es como en las anteriores, llevado con gran maestría igualmente. La fórmula le ha funcionado y es evidente que de momento no se ha agotado el modelo y puede permitirse explotarlo. Además, utiliza perfectamente sus conocimientos profesionales para darle a la novela una buena dosis de credibilidad en cuanto a las profesiones de los personajes.

La lectura es muy adictiva, rápida y dinámica. Como digo arriba, la estructura es la misma, saltando desde el presente al siglo XIII a medida que avanza el descifrado del manuscrito, desvelando poco a poco pequeñas dosis del verdadero calado de lo que Hugo y Luc van descubriendo. El desenlace, frenético como siempre, y dejando la puerta abierta a una continuación, es una de las armas más importantes del autor para enganchar al lector. Como siempre, los personajes muy marcados y perfectamente reconocibles en todas sus obras.

Además, una muy buena traducción sin errores ortográficos -¡por fin!- y tan solo alguna pequeña errata sin importancia y que espero corrijan los editores en próximas ediciones. En definitiva, muy buena novela, totalmente recomendable para quienes gusten de este género.


6 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero el hecho de que enganche ya me resulta todo un reclamo. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Besos domingueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos autores que están cultivando este género, pero en mi humilde opinión, Cooper es el mejor. Sus tres novelas son magníficas.

      Eliminar
  2. Pues no he leído ninguna todavía... Y desde luego me dejas con ganas. A ver si las pillo en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda merecen la pena las tres novelas. Te van a gustar... Gracias por el comentario, como siempre... ;)

      Eliminar
  3. De Glen Cooper leí El libro de las almas y realmente me enganchó desde el principio. Veo que sigue fiel a su estilo en este nueva novela suya. Una más para apuntar. Buena reseña, Pepe. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías leer "La biblioteca de los muertos" para entender mucho de lo que pasa en "El libro de las almas". Gracias... ;)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails