sábado, 6 de agosto de 2011

¡Y casi no me entero!

Casi no me entero, o casi no nos enteramos nadie de los eventos que tendrán lugar en las Fiestas de Pinto de este año. La crisis, la crisis, la crisis... Todo el mundo repite lo mismo y las cosas se empequeñecen hasta su mínima expresión. El año pasado nos enteramos de las actuaciones tan sólo unos días antes de empezar. Este año, las Fiestas del Cristo, más pequeñas y modestas siempre, pero con una actuación el sábado más o menos de nivel, se quedaron sin ella este año, porque, según palabras de dos empleados del Ayuntamiento con los que hablé hace unos días, "era la nómina o la actuación de Ojos de Brujo". Ahí fue donde me enteré de que la actuación fuerte de este año es la de Raphael, que no será gratuíta, sino que los pinteños deberemos pagar 12 € y los demás 15. También hay un Cantajuegos que es de pago. No me parece mal, que conste, y siempre lo he dicho, que se cobre por las actuaciones, porque mucha gente, las peñas, los críos, etc., van al Auditorio a reirse, molestar y no dejar ver los conciertos a quienes de verdad asisten porque les gusta. Lo que sí creo es que debería hacerse de una manera pausada, informando a los ciudadanos con la suficiente antelación de que se va a cambiar la forma de realizar estos eventos. Aunque sea un importe simbólico, pero creo que deberíamos pagar algo por entrar a estos eventos.

Pero ese debate creo que seguirá ahí por mucho tiempo, con lo que vamos a lo que importa. Por fin tenemos programa de fiestas, y aunque ya están encima, nos lo han comunicado. Ayer mismo conseguí una revista por casualidad, porque antes embuzonaban todas estas cosas y ahora dejan unos cuantos ejemplares en algunas tiendas, que no en todas, y la tirada es mucho menor. No hay concurso de carteles, sino que lo hacen directamente los diseñadores del Ayuntamiento. Carteles que casi nadie ve porque hay muy pocos. La crisis, la crisis, la crisis... ¿Cuánto cuestan 200 carteles en un presupuesto como el del Ayuntamiento de Pinto? ¡Ya me he vuelto a encender! Así que vamos con el programa:

FIESTAS PATRONALES PINTO 2011


El Ayuntamiento de Pinto presenta su programa de fiestas en honor de la Virgen de la Asunción del 9 al 15 de agosto. Éstas serían algunas de las actividades más destacadas a las que se añaden bailes de mayores y diversas propuestas para niños y niñas:

Martes 9

20 horas: encuentro con peñas. Disco Móvil Dj's. Fiesta de la espuma. Del Egido a la macrodiscoteca.
21 horas: Pregón de Fiestas a cargo de Cantajuego en la plaza de la Constitución.
22 horas: Festival Ignacio Hidalgo en el teatro Francisco Rabal. Banda de Pinto y Agrupación Musical de Ciudad Real.
22 horas: Espectáculo infantil Cantajuego en el auditorio del parque Juan Carlos I. 8 euros (12 para los no empadronados).



Miércoles 10

De 10 a 14 horas: Competición de mountain bike en el pabellón Alberto Contador.
22 horas: Final de concurso Gira x Pinto en el auditorio del parque Juan Carlos I. A continuación: Presentación de camisetas del Atlético de Pinto, con José Manuel Montalvo.

Jueves 11
10 horas: Campeonato de dominó en la plaza de la Constitución.
23 horas: Concierto de Ketito en el auditorio del Juan Carlos I.
00.30 horas: Orquesta Montreal en el Recinto Ferial.



Viernes 12


21 horas: Partido del Atlético de Pinto frente al Rayo Vallecano B en el campo Rafael Mendoza.
23 horas: Raphael en el auditorio del Juan Carlos I. 12 euros (15 para los no empadronados).
00.30 horas: Dj´s Disco Móvil en el Recinto Ferial.



Sábado 13

8 horas: Encierro y suelta de reses en la plaza de La Tenería.
8.30 horas: Chocolate con churros en la plaza de la Constitución.
14.30 horas: Paella popular en el parque Egido.
De 16 a 21 horas: Videojuegos en el parque Egido.
De 21 a 23.30 horas: Yincana en el parque Egido.
23 horas: Concierto del grupo Siempre Así en el auditorio del parque Juan Carlos I.
00.30 horas: Actuación de la orquesta Fantasy en el Recinto ferial.



Domingo 14

8 horas: Encierro y suelta de reses en la plaza de La Tenería.
De 12 a 14 horas: Videojuegos en el parque Egido.
22 horas: Concierto Pop Tour Gira en el auditorio del Juan Carlos I.
00.30 horas: Fuegos artificiales en el lago del Juan Carlos I.
01 horas: Orquesta Grand Resort en el Recinto Ferial.



Lunes 15

De 10.30 a 13 horas: Marcha cicloturista en el parque del Egido.
De 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas: Baile de mayores en la Plaza de la Constitución.
21 horas: Procesión. Traslado de la Virgen de la Asunción desde Santo Domingo de Silos a las Capuchinas con la Banda Municipal de Música de Pinto.
00.30 horas: Actuación Dj´s Disco Móvil en el Recinto Ferial

Nota: Las entradas para las actuaciones de Cantajuego y Raphael se adquieren en el teatro Francisco Rabal, de lunes a viernes, de 16 a 21 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. Debe acreditarse la residencia o empadronamiento en Pinto.

Esto es lo fundamental del programa. Trataré de asistir a todos los conciertos y contar aquí lo que me parezcan. Me apetece ver la Pop Tour Gira por aquello de ver a los componentes de los grupos que en los años 80 me gustaban y seguía. Lo de Ketito lo entiendo como que es de aquí y hay que darle una oportunidad. Siempre Así es un seguro para mucha gente pero no para la juventud, y Raphael es el plato fuerte sin duda. Ya veremos cómo sale todo y ya os lo iré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails