lunes, 4 de julio de 2011

"Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa


Otra novela que se puede leer "de un tirón", aunque yo lo haya hecho de dos. La segunda novela de Albert Espinosa se titula "Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", y es la historia de Dani, un investigador privado que se dedica a buscar niños perdidos. Su mundo se derrumba cuando su pareja se va de casa y a él afloran los recuerdos de su infancia. Dani sabe que es diferente y en la búsqueda de un niño secuestrado van llegando a su mente recuerdos de su infancia que le dejan claro quién es y lo que es. Finalmente, esos recuerdos y la ayuda de una anciana le harán ver las cosas de otra manera para al menos intentar volver a ser feliz.

Una historia tierna, diferente, con un interesante argumento planteado con un estilo moderno y sencillo aunque elegante a la vez. Puede ser que, y algunos lectores del libro me lo han dicho, abuse un poco de las frases cortas, pero creo que está hecho a propósito para enganchar a quien lo lee por la rapidez con que discurre la trama. Frente a la novela sobria y de estilo clásico de autores más veteranos, aparecen autores como Albert Espinosa apostando por hacer algo distinto, y a mí, desde luego, apasionándome la novela clásica, también me gustan estos nuevos autores que proponen una nueva forma de escribir narrativa.


Por lo tanto, desde aquí quiero recomendar esta obra que puede suponer el despegue definitivo de Albert Espinosa como novelista, aunque en otras facetas ya haya destacado sobradamente.

3 comentarios:

  1. Finalmente he podido entrar en tu blog sin que se me cuelge el Pc... En cuanto al libro de Albert Espinosa, es uno de los que tengo en mi lista para leer este verano.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Junto con "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno, de lo mejorcito que he leído últimamente. Como siempre, gracias...

    ResponderEliminar
  3. El otro día vi una película de Albert Espinosa en TV3, en la que salía, era el guionista y creo que el director...y me gustó. No recuerdo el titulo pero era de una pareja que iba a casarse y a él le entraban dudas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails