No he leído muchas cosas de Lucía Etxebarría, autora polémica donde las haya, capaz de ganar los premios literarios más importantes de este pais y de ser acusada de plagio en distintas ocasiones. No sé, pero no me había sentido atraído por ella y creo que compré este libro por lo que leí en la contraportada. La historia de la muerte de Pumuky, líder de un grupo musical que aparece muerto en un descampado.
A partir de este hecho, se entremezclan las declaraciones de todos aquellos que le conocieron, dando sus opiniones y narrando sus versiones sobre la vida y la muerte de Pumuky, tratando de arrojar algo de luz al turbio suceso. Nadie sabe si el chico se ha suicidado o ha sido asesinado, y en este caso, quién o quienes han tenido razones suficientes como para hacerlo. Es una historia de drogas, sexo, infidelidades, relaciones controvertidas. Una apasionante historia que no dejará indiferente a ningún lector.
Creo que Lucía Etxebarría ha dado en el clavo con una bonita historia, y que ha sabido construir una trama atractiva y casi, como todo en el libro, adictiva para el lector. De Editorial Suma de Letras, y a un precio asequible para lo que se lleva, si bien es verdad que tampoco es un tocho, cosa que a veces se agradece. Sí, aconsejo su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario